Audience Intent es el motivo o propósito detrás de lo que una persona busca, lee o hace online.
Este término viene del marketing digital y la optimización en motores de búsqueda (SEO). En inglés, “audience” es el público o la audiencia, y “intent” significa intención. Juntos, hablan del “para qué” está una persona visitando una página web, buscando algo en Google o interactuando con contenido.
Un ejemplo práctico
Imagina que tienes una tienda de zapatos online. No es lo mismo alguien que busca “mejores zapatillas para correr maratones” que alguien que busca “cómo limpiar zapatillas blancas”. Ambos son parte de tu audiencia, pero tienen intenciones muy distintas: el primero quiere comprar, el segundo quiere aprender. Entender la audience intent te ayuda a crear contenido que realmente conecte con lo que esa persona quiere hacer: informarse, comparar, comprar, entretenerse, etc.
Este concepto es clave para atraer a las personas correctas, con el contenido correcto, en el momento justo. Se divide generalmente en tres tipos: intención informativa (quieren saber algo), intención de navegación (quieren ir a un sitio específico) y intención transaccional (quieren hacer algo, como comprar o registrarse). Cuanto mejor entiendas esa intención, más fácil será que tu contenido funcione.